free web stats


Publicado: 04/05/2018
Arequipa: eterno rival de La Libertad se despunta [informe]
Según los nuevos indicadores, La Libertad queda relegada en todo, respecto a Arequipa.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Trujillo. Históricamente, Arequipa y Trujillo siempre se disputaron el título de la ciudad más bella y atractiva del Perú, hoy también se pelean por el cetro de la más dinámica, interesante, entre otras coronas que lamentablemente nuestra región está muy lejos de la otra, puesto que la sureña brilla con luz propia y es la segunda reina del Perú después de Lima, la horrible.


Los resultados sobre los indicadores que miden el bienestar de la población son contundentes y así lo revelan diversos estudios presentados recientemente. Y es que Arequipa nos gana en todo. Basta un botón: según el Banco Central de Reserva (BCR) –Sucursal Trujillo, en 2016, La Libertad solo tenía el 5 % de sus carreteras asfaltas, mientras la región sureña el 30,5 % de sus vías en perfecto estado.


Es decir, solo en buenas carreteras nos lleva una diferencia de 500 %. Es más, según el último reporte de pobreza, presentado por el Inei, Arequipa, con 8,1 % es la tercera región menos pobre del Perú, mientras que La Libertad, con 23,5 % de pobreza, es la decimotercera región más pobre de nuestro país.


Asimismo, la población de la región sureña tiene 23 horas de agua por día, mientras que en La Libertad, solo hay 9 horas con 4 minutos de agua cada 24 horas.


Más información en nuestra edición impresa de hoy.