free web stats


Publicado: 10/08/2018
Así lucen las últimas obras de empresa que remodeló plaza mayor
Aresa Contratistas ejecutó en total 20 obras para Trujillo. Conoce en qué estado se encuentran las últimas que realizó.
Compartir Compartir
Este es el estado actual de las últimas obras ejecutadas.

Trujillo. Una lluvia de críticas han puesto en el ojo de la tormenta nuevamente al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, por la remodelación de la plaza de armas. Esto tras el informe de la Contraloría sobre una posible sobrevaloración en la obra.


Los cuestionamientos también tienen que ver con el estado de la plaza mayor. El piso presenta algunas rajaduras, así como las bancas ciertos hundimientos.  Por ello, las críticas también apuntan a Aresa Contratistas Generales S.A.C., la empresa ejecutora de la obra por más de S/ 3 millones.


Ahora bien, ¿en qué estado se encuentran las obras ejecutadas por esta empresa?


Entre las últimas figura el “Mejoramiento de las Intersecciones en el Ovalo José Faustino Sánchez Carrión en el Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo – La Libertad". Esta se realizó en 2015. Actualmente la obra presenta múltiples rajaduras y deterioro. Esto además de la evidente falta de mantenimiento. La obra costó S/. 2’580,239.00.


Otra obra es el “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad por la Av. Federico Villarreal tramo Prolongación Cesar Vallejo hasta Carretera Industrial, Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo – La Libertad". Su costo fue de S/. 4’923,780.00, y se ejecutó en 2014. Si bien hay partes de las pistas subsanadas, a lo largo de la vía hay un sinfin de huecos que sigue en aumento.