free web stats


Publicado: 24/03/2018
Ascope: alertan de equipos en desuso en el hospital
El establecimiento inclusivo de salud Rosa Sánchez no tienen licencia del Instituto Peruano de Energía Nuclear para usar Rayos X.
Compartir Compartir
YA ERA HORA. En breve iniciarán el cableado para usar el servicio de Rayos X.

Ascope. Las cosas no andan nada bien en el hospital Rosa Sánchez de Santillán, uno de los establecimientos que mejor infraestructura posee en la provincia de Ascope, ya que Contraloría General de la República hizo una visita de inspección hace unos meses y levantó un acta por los equipos en desuso.


En la conclusión de su informe señala que se constató que existen equipos de Rayos X inoperativos, debido a la falta de personal especialista en radiología, energía trifásica, ambientes adecuados para su uso, impresora y licencia emitida por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (Ipen). Es decir, así coloquen todo el cableado, no podrán operar debido a la falta de licencia que no fue tramitada desde hace dos años.


Además, indica el informe que de lo expuesto se incumple con lo establecido en las normas de control interno, lo que genera el riesgo de deterioro de los equipos médicos y pérdida de su garantía sin que hayan sido utilizados.


En la víspera, el alcalde de Santiago de Cao, Enrique del Campo Cisneros informó que estaban a punto de iniciar el cableado para que el hospital comience a operar, luego que hace casi dos años que sus equipos se encuentran en desuso.