free web stats


Publicado: 02/08/2018
Austria: desodorante gratis en metro para combatir malos olores
La ola de calor que golpea a Europa ha impulsado a una empresa de transportes a regalar desodorantes a sus pasajeros.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Viena, Austria. El sur de Europa está siendo golpeada por estos días por las altas temperaturas. Por este motivo, los países han adoptado diversas medidas para contrarrestar la ola de calor.


Uno de los países afectados es Austria. Aquí, la empresa de transportes Wiener Linien, en Viena, ha repartido de forma gratuita 14 mil desodorantes desde el 16 de julio a sus pasajeros, y prohibirá el consumo de ciertos alimentos desde septiembre.


Con esta última medida –que ya sucede en otras ciudades, como Berlín– están de acuerdo el 77 por ciento de los pasajeros, según una encuesta realizada por una emisora pública.


Los desodorantes no fueron repartidos por todo el metro, sino en una línea en particular, la que tiene más problemas de ventilación, informó el diario ‘El País’, el cual cita a Daniel Amman, portavoz de la compañía de transporte al decir que la decisión “no quiere decir que los pasajeros vieneses huelan peor que los de otros sitios”.


El verano en Europa está siendo bastante inusual. Mientras en Viena puede subir hasta 35 grados (y la compañía ha adoptado medidas para bajar la temperatura en vagones sin aire acondicionado), en Italia los termómetros se acercan a los 40 grados, en gran parte de Portugal se ha decretado la alerta roja y España vive su primera ola de calor del verano.