free web stats


Publicado: 06/07/2018
Beneficio para damnificados por huaicos termina el 31 de julio
El año pasado alrededor de 209 afectados presentaron la solicitud para acogerse a esta medida
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Como se recuerda, tras el paso de El Niño Costero, la Municipalidad Provincial de Trujillo y El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) aprobaron una ordenanza que les daba beneficios tributarios a los afectados por el desastre.


La disposición Nº 018 -2018-MPT, establece la condonación al 100 % del pago por arbitrios de todo el periodo fiscal 2017 para los de los ciudadanos que sufrieron los estragos de los huaicos, con el fin de apoyar y fomentar su bienestar económico.


Pero el beneficio tiene fecha de caducidad y terminará el fin de este mes. “El año pasado alrededor de 209 afectados presentaron la solicitud para acogerse a esta medida, por eso invocamos a nuestros contribuyentes aprovechen este beneficio hasta este 31 de julio, presentando su informe de Defensa Civil.”, refirió el Gerente General del SATT, Jorge Del Castillo Pretell.


De otro lado, el ente está ofreciendo la condonación de los intereses moratorios al 100% de todas las deudas generadas por el pago de tributos y multas tributarias, así como descuentos desde el 5 % hasta el 60% en el pago de los arbitrios municipales, dependiendo de la fecha de la deuda.