free web stats


Publicado: 02/02/2018
"Buscamos a las madres emprendedoras del Perú"
La ejecutiva peruana analiza el papel de la mujer empresaria dentro de una sociedad machista, como la nuestra.
Compartir Compartir
REPRESENTANTE. Flor Ávalos responde sobre el liderzago de la mujer peruana.

Hoy, en el Centro de Convenciones Los Conquistadores de nuestra ciudad, inició la Expo Maternidad, donde participan centenares de madres de familia de nuestra región. Al respecto, la gerenta general de Corporación Mujer Perú, Flor Ávalos, nos explica los detalles de este importante evento que busca promover el respeto a los derechos, valores de damas emprendedoras.


–Cuéntenos sobre Corporación Mujer Perú.


Corporación Mujer Perú es una empresa trujillana que nació de la increíble necesidad que tienen las mujeres por salir adelante y las pocas oportunidades existentes hoy en día. Iniciamos con una asociación. Hoy estamos en Lima con la feria más grande del rubro materno infantil como Expo Maternidad, feria gastronómica como Expo Perú Sazón, entre otras que hemos ido lanzando a lo largo de este tiempo.


Hace algunos años recibimos un reconocimiento del Congreso de la República y hoy nos sentimos felices porque muchas marcas exitosas que hoy ya exportan han crecido con nosotros.


–¿De qué manera promueven el emprendimiento?


Hacemos talleres y charlas en fechas específicas para capacitar a pequeños empresarios. Brindamos la posibilidad de asistir a nuestros eventos y poner un espacio donde puedan mostrar y vender sus productos. Generamos contactos para ellos/ellas mismas de producción y distribución.


–Sabemos que promueven el empleo en mujeres madres de familia, ¿cómo trabajan con ellas?

Tenemos un club activo de mamás, el Club Expo Maternidad, donde compartimos experiencias, ideas, tips, entre otros. Muchas mamis asociadas nos cuentan sus casos y las invitamos a nuestros talleres de capacitación. Les damos

la oportunidad de poner un módulo o un espacio en nuestros eventos, además de brindarle publicidad por nuestras plataformas para que tengan más llegada al público.


Luego se van haciendo conocidas y poco a poco van creciendo. Por otro lado, también buscamos a las madres emprendedoras con novedades, les ofrecemos todas las posibilidades y las llevamos a nuestras ferias. Buscamos que su marca o pequeña empresa sea vista por miles de personas, cuidamos también la imagen y le ofrecemos todos nuestros beneficios.


–Pese a los avances sociales en el mundo, la mujer sigue siendo discriminada, por ejemplo, laboralmente, ¿cómo toman esta situación y qué hacen para empoderarla?


Lamentablemente ciertas organizaciones siguen viendo a la mujer como un riesgo debido a que tienen la posibilidad de salir embarazadas y esto genera un periodo de licencia o también piensan que su concentración se centraría únicamente en sus hijos, por lo que el trabajo pasaría a un segundo plano.


Nosotros lo que hacemos es brindarles herramientas que le permitan desarrollarse de manera independiente y además entendemos algo muy importante que es que cuando una mujer se vuelve madre tiene una motivación muy grande.