free web stats


Publicado: 14/01/2018
Cambian nombre de avenida en homenaje a Francisco
En Víctor Larco, la avenida Libertad cambiará de nombre a Papa Francisco. En esta vía también se ubica un busto del sumo pontífice.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía/Facebook

El pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, aprobó cambiar la denominación de la avenida Libertad por "avenida papa Francisco".


Al respecto, el alcalde, Carlos Vásquez Llamo, aseguró que este cambio se produjo por una iniciativa de los vecinos de la mencionada vía, ubicada en el sector Buenos Aires Norte, quienes habrían solicitado mediante un memorial el cambio de nombre.


Esta medida se ratificó en el acta de acuerdo de la Comisión de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Pública, en el marco de la visita del sumo pontífice al distrito de Víctor Larco, que coincide con el aniversario del distrito.


De igual manera, Vásquez Llamo indicó que la inauguración del busto elaborado en homenaje al papa Francisco, ubicado en la ahora llamada avenida Sumo Pontífice, será inaugurado el miércoles 17 de enero a las 7:00 p.m.


El dato.

La escultura lleva una placa con el mensaje "en recuerdo de la visita pastoral del Papa Francisco al distrito de Víctor Larco Herrera".