free web stats


Publicado: 31/05/2018
Cartavio: unidades de bomberos no sirven
Si se presenta una emergencia en valle Chicama los rescatistas no podrán auxiliar, porque no tienen ambulancia ni otros vehículos para ello.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Desde hace 20 días, la ambulancia de la Compañía de Bomberos de Cartavio se encuentra inoperativa, y no puede salir a cubrir emergencias médicas que puedan suceder en el poblado azucarero.


Un desperfecto en el motor terminó por condenar a la unidad a ser internada en el garaje de manera permanente, ya que repararla sería solo extender subida por algunos meses más.


El jefe de la Compañía de Bomberos de Cartavio, Yonel Aguilar Briceño, informó que por el momento las emergencias médicas en el distrito no serán atendidas, porque simplemente no cuentan con los equipos necesarios.


No obstante, durante estos días, la población acostumbrada a la voluntad colaboradora de los bomberos no deja de llamarlos para que puedan apoyar en el traslado de pacientes o en su defecto atender emergencias médicas.


“Estamos derivando las llamadas al centro de salud o en su defecto a los serenos. No podemos salir, porque simplemente nuestra unidad de emergencias quedó inoperativa”, comentó el jefe de los bomberos. A renglón seguido, sostuvo que las unidades están obsoletas, en malas condiciones. “Las reparan y funcionan dos meses máximo y se tienen que volver a reparar. Se tiene que hacer un recambio integral”, acotó.