free web stats


Publicado: 14/02/2018
Caso Guerrero: ¿Es posible que le cambien la sanción?
La Agencia Mundial Antidopaje se presentará ante el TAS para apelar la decisión de Fifa de reducirle la sanción a Paolo Guerrero.
Compartir Compartir
Pronunciamiento de la Agencia Muncial Antidopaje prendió las alarmas de los hinchas peruanos.

@WebLaIndustria


Las cosas podrían complicarse para la Selección Peruana y, sobre todo, para Paolo Guerrero debido a que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) apelaría la decisión de la Fifa de reducir la sanción del delantero nacional.


Como se recuerda, tras su caso de resultado analítico adverso, Paolo Guerrero fue sancionado por dopaje por un año; sin embargo, la defensa del jugador apeló y consiguió que la pena sea reducida a seis meses.


Pero WADA considera que hay las suficientes pruebas como para no acortar la sanción. Así lo indicó esta mañana el periodista Eddie Fleischman.


“La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar. No es, digamos, definitiva, pero sí puede preocupar. Juan de Dios Crespo confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la Fifa haya reducido la sanción a Paolo Guerrero”, detalló el conductor de Latina.


“De manera que el TAS tendrá la posición de Paolo Guerrero, que pide la reducción total de la pena, y está la posición de la Agencia Mundial Antidopaje, que pide que la FIFA no le reduzca la sanción y quizá que se la aumente”, agregó.