free web stats


Publicado: 28/01/2018
CEO de Inkafarma: No moveremos nuestros precios
El gerente general de Inkafarma se pronunció luego de que Intercorp anunciara la compra de Quicorp, dueña de Mifarma, Arcángel y Fasa.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Lima. En los últimos días se conoció que Intercorp, dueños de Inkafarma adquirieron Quicorp, matriz de Química Suiza y de las cadenas de las cadenas de farmacias Mifarma, Arcángel y Fasa. El costo de la operación fue de US$583 millones. El proceso tomó cerca de ocho meses.


En entrevista a El Comercio, el gerente general de Inkafarma, Rafael Dasso, refirió que los precios no subirán, como se ha especulado por la concentración de cadenas de boticas en un solo propietario.


"Hemos comprado cuatro negocios importantes con presencia regional: distribución y logística de productos farmacéuticos y de consumo masivo en el Perú y en Ecuador; márketing de marcas farmacéuticas, que incluye la actividad de visitadores médicos; el negocio ‘retail’, con las cadenas de farmacias en el Perú [Mifarma, Arcángel y Fasa] y en Bolivia [Mifarma]; y el laboratorio, relativamente chico a nivel internacional, pero cuyo crecimiento vamos a explorar. Gracias a la compra, ahora tenemos actividades en Ecuador, Bolivia y Colombia. Hemos adquirido una gran plataforma", refirió Dasso.


Acerca de la 'guerra de precios', precisó que Inkafarma continuará con el modelo de 'precios bajos todos los días'.


"En los últimos cinco años hemos venido bajando precio y no necesariamente lo hacíamos para atacar al adversario, sino porque nuestro modelo es ‘everyday low prices’ [precios bajos todos los días]. Eso es lo que nos ha permitido abrir 700 boticas en los últimos cinco años y llegar a lugares imposibles. En 90 distritos, somos única oferta de farmacias modernas, de cadena. Hemos abierto una botica cada tres días en los últimos cinco años. De hecho, Inkafarma no va a mover sus precios. Vamos a ser más competitivos. También vamos a fortalecer los productos de marca propia", sostuvo.


De otro lado, no precisó qué pasará con Arcángel y Fasa, marcas que también pertenecían a Quicorp.