free web stats


Publicado: 14/04/2018
Cinco noticias más importantes de esta semana
Estas fueron las cinco noticias que más llamaron la atención en todo Trujillo
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Río Chicama se desborda y deja incomunicada a provincia

El río Chicama se desbordó a causa de las intensas lluvias que se registraron anoche en la provincia de Ascope y Trujillo. Esto generó gran molestia en los pasajeros que fueron los más afectados. El agua invadió la carretera, dejando incomunicada a la provincia de Gran Chimú.

Presentación de las compactadoras de Trujillo Limpio

El consorcio Trujillo Limpio presentó las 14 compactadoras que se encargarán de recoger la basura desde este domingo a las 6 de la mañana. Además, instalarán 100 contenedores y 50 papeleras para mejorar el servicio a través de la concesión. Durante el evento, el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza, aseguró que cumplió con todo lo que ha prometido y “no defraudó a nadie”.

Encuentran droga abandonada en el aeropuerto

Seis kilos de clorhidrato de cocaína fueron encontrados en el interior de una maleta abandonada en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos. El general César Vallejos manifestó que la droga estaría valorizada hasta en 600 000 dolares en el extranjero y reveló una posible mafia donde trabajadores del puerto aéreo estarían involucrados.

Denuncian planillas doradas en Chavimochic

El Órgano de Control Interno detectó el pago a funcionarios de la Unidad Ejecutora Funcional con sueldos que superan los 15 000 soles. El gobernador regional Luis Valdez Farías asegura que el área fue desactivada mientras que el consejero Omar Zavaleta, de Otuzco, está pidiendo la intervención de la Procuraduría.

Abren investigación a César Acuña

La Segunda Fiscalía Supraprovisional abrió una investigación preliminar al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el presunto delito de lavados de activos. La Fiscalía ha dictado un plazo de 120 días para la investigación. La medida también alcanza al exconsultor político de Acuña, Luis Favre, Juan Carlos Alfaro Acuña, el partido APP, la empresa brasileña Epoke Consultoria Em Midia Ltda y la peruana Alac Outdoor.