free web stats


Publicado: 03/02/2018
¿Cómo prevenir los golpes de calor en las mascotas?
La Subgerencia de Salud de la MPT brinda algunas recomendaciones. En lo que va del año, ha atendido a más de 200 mascotas por golpes de calor.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, reportó que más de 200 perros y gatos han sido atendidos hasta el momento por incidentes causados debido a las altas temperaturas.


El subgerente del área, Liriola Alayo Miranda, explicó que esto se debe a que las mascotas son más sensibles al calor que las personas; por lo cual brindó algunas recomendaciones para que nuestras mascotas sufran con las inclemencias del verano.


-Es indispensable cambiarles frecuentemente el agua, aún más en el verano. Caso contrario, los animales sufrirán deshidratación.


- Evitar exponerlos con paseos en el horario de 11 a.m. a 4 p.m. cuando el sol está muy fuerte y sobrecalienta las veredas o pistas, lugares por donde caminan.


“Esto pasa por el desconocimiento, es necesario informarse sobre los cuidados que ellos requieren. A veces cometemos muchos errores, por ejemplo, al tener a nuestros perritos en los techos de nuestras casas sin sombra, exponiéndolos al sol, podrían sufrir los estragos de las altas temperaturas”, enfatizó la subgerente.


Otra de las situaciones que no deben permitirse con una mascota a nuestro cuidado es que, al dirigirnos a la playa en auto, cerrar totalmente las ventanas con ellos dentro. “Normalmente un vehículo con las lunas cerradas puede llegar a 70 u 80 grados, las mascotas encerradas allí podrían sufrir un golpe de calor”, acotó el veterinario municipal, Oscar Botetano.


Dato. Si se desea acceder a los beneficios que ofrece la MPT para nuestras mascotas, entre ellos precios sociales en atenciones médicas, desparasitación, vacunas, esterilizaciones, castraciones, así como recomendaciones de cuidados y más, solo deben acercarse a la Veterinaria Municipal ubicada en la calle Ramón Castilla N° 708, en la urbanización Chicago.