free web stats


Publicado: 15/05/2018
Contraloria halla irregularidades en hospital
Hospital Leoncio Prado no tiene banco de sangre, no hizo mantenimiento al equipo médico y tiene mal tratamiento de residuos
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Representantes de la Contraloría de la República supervisaron el hospital Leoncio Prado, del distrito Huamachuco y encontraron diversas irregularidades en cuanto al cumplimiento de las normas técnicas de salud que podría afectar la atención a los pacientes.


Según el informe, el nosocomio no tenía Banco de Sangre y Hemoterapia, Medicina de Rehabilitación y Central de Esterilización. Lo que es obligatorio para un hospital de categoría II – 1. Además habrían comprobado la falta de mantenimiento al equipo médico.


La Sala de Rayos X no contaría con autorización del Instituto Peruano de Energía Nuclear y el personal que labora en dicho nosocomio no tendría las licencias individuales y los protectores de radiación correspondientes. Lo mencionado, no garantiza que los niveles de radiación en el nosocomio se encuentren dentro de los límites establecidos.


También encontraron medicamentos vencidos y no inventariados, un mal tratamiento de los residuos sólidos biocontaminados, lo que exponía a problemas sanitarios y medioambientales; entre otros. Todas estas observaciones fueron elevadas a la Gerencia Regional de Salud en el informe de visita de control N° 331 -2018-CG/CORETR-VC.