free web stats


Publicado: 12/02/2018
Cusco: cuatro distritos soportan `lluvias extremas´
El Senamhi reportó que distritos soportaron en las últimas 24 horas un día extremadamente lluvioso.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Cusco. Los distritos de Pomacanchi, Sicuani, Caicay y Colquepata, situados en el departamento del Cusco, soportaron en las últimas 24 horas un día “extremadamente lluvioso”, con acumulados pluviales de 36.1, 36.1, 28.1 y 37 milímetros de agua, respectivamente.


Así lo reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y añadió que también en Cusco, los distritos de San Jerónimo y Ccatca reportaron un día “muy lluvioso”, con acumulados de 21.8 y 23.2 milímetros cada uno; seguido de Ricrán y Tarma (Junín), que alcanzaron 22.6 mm y 15 mm de acumulado de lluvia, respectivamente.


En tanto, las localidades de San Antonio de Chuca (Arequipa) con 17.4 milímetros y Ayaviri (Puno) con 16 milímetros, se caracterizaron por presentar un día “lluvioso”; mientras que en Recuay (Áncash) se registró una precipitación moderada, con un acumulado de 9.8 milímetros de agua.


El reporte del Senamhi sobre lluvias lo consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.