free web stats


Publicado: 08/07/2018
De Ripley: Subprefecta dura apenas 72 horas en el cargo
Ministerio del Interior formalizó el término de la designación de Marlyn de La Cruz como representante del Gobierno en Magdalena de Cao.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Magdalena de Cao. Esbozando una sonrisa es como se le vio el último lunes a Marlyn Karin de La Cruz Baca, cuando juramentaba como subprefecta de Magdalena de Cao, en la sede del Poder Judicial de Ascope.


No obstante, a esa misma hora que prestaba juramento, en las oficinas de la Dirección General de Gobierno Interior, el funcionario Rafael Vargas Málagaya estaba firmando la Resolución Directoral N.°044-2018-IN-V01– DGIN que daba por concluida su designación y nombró como flamante autoridad política de Magdalena a la ciudadana Ruth Sarai Mantilla Delgado.


Según la resolución publicada en el diario El Peruano, se decidió su salida del cargo ya que es su potestad proponer la remoción y designación de subprefectos provinciales y distritales. Al parecer, las diferencias entre el subprefecto provincial de Ascope, Kent Moreno Sánchez, y la ahora exsubprefecta distrital Marlyn de La Cruz por su juramentación pesaron lo suficiente para su remoción, a solo días de asentarse en su cargo.


"Parece que ha habido irregularidades en la juramentación de la subprefecta distrital. Coordiné con ella para que realice el juramento en su propio distrito, ante la autoridad judicial de su ámbito y su jefe inmediato, lo cual no se dio; me parece que se apresuró en este tema", señaló Kent Moreno, quien desde hace un mes ocupa el cargo dejado por Pedro Armas Plasencia.


Ayer, en Magdalena de Cao esta noticia cayó como un baldazo de agua fría, ya que el alcalde Jhon Vargas Campos no dudó en cuestionar al subprefecto Ken tMoreno por su actitud. “Primero, la exsuprefecta llamó varios días de la semana pasada para que juramente en el cargo y el señor no quería y le contestaba mal el teléfono. Eso no es dable”, dijo en primer término la autoridad.