free web stats


Publicado: 17/05/2018
Defensa de Paolo tomará esta medida para anular su sanción
Abogados de delantero nacional evalúan presentar medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para que le permita al peruano estar en el Mundial.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Una luz de esperanza para Paolo. El abogado Julio García Torres, represente de Paolo Guerrero, indicó que la defensa del futbolista evalúa presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo contra el fallo del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) que amplía de seis a 14 meses la sanción del capitán de la selección peruana.


La medida, según explicó, buscará suspender el efecto del laudo arbitral y rehabilitar a Paolo Guerrero en su vida deportiva, lo que abre la posibilidad de que pueda estar en Mundial de Rusia 2018.


“Es complicado, difícil, pero la esperanza no se ha agotado”, indicó García Torres en Latina.


Comentó que ya tienen designado un abogado en Suiza para presentar la medida cautelar que podría resolverse, en el mejor de los casos, en un plazo de 10 días.


Las razones que argumentarán, según dijo, es que no cuentan hasta el momento con el sustento de la resolución que amplía la sanción a Paolo Guerrero y lo deja fuera del Mundial Rusia 2018, lo que afecta el debido proceso.


Si se ampara su pedido la FIFA estaría obligado a acatarla dado que se ha cumplido los seis meses de sanción impuestos por este organismo al jugador.