free web stats


Publicado: 12/01/2018
Denuncian concurso amañado en hospital de Chepén
Dirigente Sindical del Minsa Chepén aduce que examen debe ser interno, pero funcionario dice que no existe personal para promocionar.
Compartir Compartir
Los trabajadores creen que existen irregularidades y exigen que se anule el proceso.

@WebLaIndustria


Chepén. El subsecretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital de Apoyo Chepén (Suthach), Segundo Olivera Acosta, asegura que la convocatoria realizada por la comisión del concurso público, presidida por la directora de la Red Salud-Chepén, Guisselle Patricia Lozada Rodríguez, es ilegal y atenta contra los trabajadores de este establecimiento de salud porque pretende favorecer a una determinada persona.


Refirió que primero debió convocar sea un concurso interno para dar oportunidad a los trabajadores del mencionado hospital, quienes están en condición de contratados por muchos años, luego convocarlo de forma ‘abierta’.


“La legislación laboral vigente determina la promoción interna; es decir, se debe realizar un concurso interno para cubrir la plaza dejada por el trabajador fallecido, en este caso Pedro Eduardo Vallejos Mogollón (08.12.2017). Sin embargo, entre ‘gallos y medianoche’, en dos días, pretenden convocar a un concurso público abierto trasgrediendo todo el principio del procedimiento legal laboral”, expresó el dirigente Olivera Acosta.