free web stats


Publicado: 06/07/2018
Denuncian irregularidades en millonaria remodelación de colegio
Asociación de exalumnos del colegio José Andrés Rázuri mostró su malestar con el director de dicho plantel por no entregar obra en buen estado.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

@WebLaIndustria


Malestar, asombro y reproche son los sentimientos de algunos exalumnos del colegio José Andrés Rázuri de San Pedro de Lloc, de la provincia de Pacasmayo, quienes denunciaron al director de dicho plantel, Willy Cueva Valverde, por entregar la obra de remodelación a “medio hacer”.


Representantes de la asociación de exalumnos llegaron a las instalaciones de La Industria para hacer hincapié en su denuncia. Ellos señalan que la obra de remodelación, que empezó hace más de 3 años, iba a ser entregada en mal estado, y no se ha culminado en su 100%.  La obra tuvo un presupuesto que superó los 19 millones de soles.

 

“Nosotros no queremos que la obra sea entregada porque aún no está del  todo remodelado (el colegio). Los alumnos no pueden estudiar en esas condiciones”, cuestiona el presidente de esta asociación, Enrique Alvitres Mendoza.


A su vez, señaló que son más de mil alumnos los que desde el año 2014 fueron reubicados en otro colegio del Estado; sin embargo, ellos piden el regreso a su plantel oficial.


Grave denuncia

 

Según indicaron los exalumnos, Cueva Valverde quiso firmar un acuerdo para que la obra sea entregada este 24 de junio y dejen de cuestionarlo por la demora de la remodelación, pero todo se cayó cuando la asociación encontró algo grave dentro de la entrega: una presunta venta de los materiales que habían quedado de la obra.


“Yo vi cómo unos trabajadores sacaban las varillas (de fierro) del colegio y la ponían hacia el camión de carga pesada para ser llevado”, enfatizó otra egresada del colegio. En un video entregado a La Industria se observa a Cueva Valverde reconociendo la venta de estos materiales, pues  los calificó que eran “cosas chatarras”.