free web stats


Publicado: 19/02/2018
Descarta estar implicado en crimen de Galindo
El martes, a partir de las 9 de la mañana, se definirá la suerte de Víctor Hugo Segura Álvarez, uno de los supuestos implicados en el crimen del abogado William Galindo Peralta.
Compartir Compartir


El martes, a partir de las 9 de la mañana, se definirá la suerte de Víctor Hugo Segura Álvarez, uno de los supuestos implicados en el crimen del abogado William Galindo Peralta. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, analizará el fallo de prisión preventiva en su contra dictada en primera instancia. Esto luego que su abogado Raúl Salinas Sosa apelara esa decisión.


De acuerdo a la apelación, el dictamen contra Segura, quien radica y trabaja en España, afectó el debido proceso y carece de motivación. En tal sentido, se señala que no existen graves y fundados elementos de convicción que determinen que Segura participó en la planificación del asesinato, tal como lo indica el fiscal William Rabanal.


Salinas indicó que la versión de un colaborador eficaz y el testigo que presentó el Ministerio Público no está corroborado con otro elemento de prueba para determinar que Víctor Segura tuvo algo que ver en el hecho criminal.


Así se observa que, por ejemplo, no se tomó la declaración del personal del restaurante, donde según la fiscalía Segura se reunió con otros sujetos para planear el crimen de Galindo. El abogado Salinas señala, además, que el juez de primera instancia no tomó en cuenta que su patrocinado asistió a todas las citaciones para que declare cuando el caso estaba en plena investigación preliminar.