free web stats


Publicado: 11/06/2018
Detectan deficiencia en obras de colegio de Huamachuco
Contraloría encontró que obra, valorizada en 9 millones de soles, estaba abandonada y los materiales afectados por encontrarse a la intemperie.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


La Contraloría General de la República vigila de cerca la construcción de obras públicas en el País, a fin de mitigar presuntas irregularidades en la inversión del Estado. Esta vez, un equipo de profesionales de la Contraloría se trasladó hasta Huamachuco e identificó situaciones adversas en la ejecución y supervisión de la obra de mejoramiento de la institución educativa N° 80129 César Vallejo.


Las deficiencias detectadas fueron comunicadas a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, entidad a cargo de la ejecución de la obra, para que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas.


Los profesionales del órgano de control encontraron que la obra estaba paralizada desde el 13 de marzo de este año, debido a que no se efectuó el pago de las valorizaciones presentadas por la empresa ejecutora, de acuerdo a lo establecido en el contrato.


Aunque detectaron que la municipalidad tenía aprobado el pago de 257 mil 957 soles a la empresa Corporación RC SAC, por partidas no ejecutadas, situación que genera el riesgo que este dinero sea desembolsado por la comuna sin que los trabajos se hayan ejecutado.


Durante un recorrido a la obra se encontraron varias varillas de acero de construcción expuestas a la intemperie, las mismas que ya presentan corrosión, generando pérdida de resistencia y futuro daño a la calidad de las estructuras.