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Publicado: 16/05/2018
El muelle de Puerto Morín tiene fallas estructurales
Plataforma portante cedió y presenta un desnivel de 15 centímetros, en donde empieza el cabezo del muelle.
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Gestor de la obra envió documentos a las autoridades, pero no obtiene respuesta.

@WebLaIndustria


La emoción que causó la inauguración del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Puerto Morín empieza a convertirse en una desilusión de cientos de pescadores que utilizan esta infraestructura como herramienta y escenario de trabajo. La nueva infraestructura empezó a hundirse en el cabezo del muelle, al parecer por deficiencias en su construcción.


Al respecto, el gestor e impulsor de la construcción del referido embarcadero Jaime Reyes Vásquez explicó que la losa portante del cabezo presenta un desnivel de 15 centímetros, tanto así que se ha formado una grada en la zona fracturada.


“Esto ocurre cuando los pilotes no se instalan en tierra firme. Es decir, cuando la obra no se ejecuta de acuerdo a las especificaciones técnicas, tal como ocurrió con este desembarcadero. Tengo los planos y el expediente técnico que me permiten hablar con autoridad”, dice con firmeza.


Pero no sólo eso, asegura que hasta el momento no han instalado luces de peligro (un faro) que advierta la presencia del muelle y evite que las embarcaciones puedan chocar con la infraestructura.


Además, refiere que el expediente técnico recomendaba la utilización de fierro galvanizado para las diferentes estructuras, pero utilizaron ‘fierro negro’, el mismo que no ha resistido a las condiciones climáticas y ahora están deterioradas.


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