free web stats


Publicado: 11/04/2018
Elías Rodríguez niega pedir diezmo por obra
Protagonistas de los kenjivideos, aseguraban que los miembros de la Comisión de Presupuesto se beneficiaban económicamente de las obras
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Los rumores de  un presunto favorecimiento a congresistas a través de obras públicas, fue rechazado por el parlamentario aprista, Elías Rodríguez. Este negó haber solicitado los ya famosos diezmos a alcaldes o constructoras.


Esto a raíz de conocerse que los protagonistas de los kenjivideos, aseguraban que los miembros de la Comisión de Presupuesto, que Rodríguez integra, se beneficiaban económicamente al gestionar obras para sus regiones.


“No (no pedido una tajada a alcaldes en La Libertad), nosotros promovemos el desarrollo de nuestros pueblos, no solo con leyes, sino el impulso de proyectos como puentes o colegios, no por plantear eso el Ejecutivo les entregarán recursos. En ningún momento esto ha ocurrido, podrían zanjar las cosas, con la ley de transparencia. Todos los hechos tienen que ser investigados”, señaló.


Rodríguez reconoció que sí existen “acciones” cuando le señalaron que sí existen lobbies en el Ministerio de Economía. “La comisión de presupuesto debate la ley más importante de país. No es correcto que se debatan las tajadas. Se debate la ley de endeudamiento, de equilibrio fiscal, las obras priorizadas por el Ejecutivo. Es falso que cada congresista maneje S/ 5 millones, pues se publican los anexos de la ley de presupuesto”, añadió.