free web stats


Publicado: 22/06/2018
En El Barrilito Express saborea el mejor platillo
Jóvenes entusiastas iniciaron su proyecto con una idea que en el camino se transformó, debido a la preferencia del público.
Compartir Compartir
RICARDO Y ANDREA. Se complementaron para crecer

Trujillo. Ricardo Izaguirre, chef de profesión, trabajó durante algunos años en la Corporación Acurio, donde nació la idea de emprender un proyecto junto a su pareja, Andrea Tejeda.


Así fue como hace 1 año y 3 meses la pareja apostó por un concepto que vieron que funcionaba bien en Lima: el servicio express.


Embarcados en el proyecto se dieron cuenta que podían utilizar el nombre del local que los hermanos Izaguirre tenían años atrás, El Barrilito.


“Entramos al fan page de El Barrillito, negocio que tuvimos con mis hermanos, y descubrimos que había gente que comentaba buscándonos,  y no eran posteos antiguos, sino de esa fecha, entonces dijimos vamos a abrir El Barrilito Express, un servicio que en Lima se usa mucho y que vimos que tiene mucha acogida y funcionó”, explica Ricardo Izaguirre. 


Implementar el negocio de comida rápida, El Barrilito Express, significó para sus jóvenes propietarios una inversión de 15 mil dólares.


La buena dupla que hizo la joven pareja les permitió adaptar su negocio a los 3 meses, cuando la preferencia que tenían los comensales por sus alitas los llevó a crear mas presentaciones.  Y es que, la propuesta inicial de su emprendimiento tenía como protagonistas al pollo y chancho al cilindro.


“Nosotros abrimos como El Barrilito, carnes al cilindro, e incluimos las alitas mientras se consolidaba una idea que Ricardo tenía desde hace mucho con este plato, pero los clientes eligieron, los hicieron los preferidos y nos dejamos llevar por el mercado”, refiere Andrea Tejeda.


La protagonista


Aquella idea respecto a las alitas que tenía Ricardo fue forzada a madurar y a los pocos meses, de empezar con 3 sabores, lograron hacer 10 presentaciones: picantes, extra picante, ajo, naked, barbecue (BBQ), honey, mustard, oriental, búfalo y parrilleras que sirven con papas nativas fritas o ensalada.


Tres servicios


Pensando en su clientela, El Barrilito Express ha establecido tres tipos de servicio. Para los que consumen en su local, para quienes llaman y avanzan sus pedidos y el servicio delivery que te llevan a donde estés


Las redes sociales se convirtieron en el aliado perfecto para este servicio. Wathsapp (922 390 187) para atender los pedidos y Facebook e Instagram para las promociones y mantener contacto con el cliente.


Por si fuera poco, para mejorar con el servicio de delivery se han asociado a una empresa que va a todo Trujillo repartiendo los pedidos.