free web stats


Publicado: 05/08/2018
España: ola de calor deja tres muertos y llega hasta 46 grados
Las altas temperaturas han causado la muerte de al menos tres personas. Más de 30 provincias permanecen en alerta.
Compartir Compartir
España afronta la primera ola de calor del verano. (Fuente: EFE)

Madrid. La primera ola de calor del verano en España, que ha provocado la muerte al menos de tres personas, ha llevado el termómetro a temperaturas de hasta 46,6 grados, registrada en el sur del país, en la localidad de El Granado, en la provincia de Huelva.


El fuerte calor, que en principio remitirá a partir de este lunes, comenzó el miércoles 1 de agosto y los peores días de calor, en general, han sido el viernes y el sábado.


La ausencia de nubosidad generalizada, el bochorno y los termómetros elevados seguirán siendo protagonistas en casi toda España al menos hasta el lunes, día en el que más de 30 provincias seguirán en alerta.


No obstante, la situación mejorará y cada día y cada noche el calor perderá intensidad. Esto llegará después de una ola de calor de seis días en la que ayer sábado se registraron las temperaturas más altas: las estaciones meteorológicas de municipios de Huelva, Badajoz, Córdoba y Sevilla marcaron temperaturas entre los 44 y 46,6 grados.


Las tres últimas noches en estas zonas, al igual que en la mayor parte del país, han sido sofocantes y de insomnio; por ejemplo, en Barcelona, en el puerto de Palma, en Alajar (Huelva) y en Serradilla (Cáceres) las mínimas estuvieron alrededor de los 28 grados.