free web stats


Publicado: 13/04/2018
Este domingo 15 comenzará nuevo sistema de limpieza
Este fin de semana el Segat se quita un gran peso de encima, ya que la limpieza de la ciudad quedará en manos del Consorcio Trujillo Limpio.
Compartir Compartir
El Consorcio Trujillo Limpio pondrá en marcha el servicio en tres turnos para recoger resíduos sólidos.

Trujillo. Este domingo 15 de abril, desde las 6 de la mañana, comienza a operar el nuevo sistema de recojo de residuos sólidos en toda la ciudad, a cargo de la empresa privada Consorcio Trujillo Limpio.


El jefe de proyecto del consorcio, Julián Triana Vanegas, explicó que este trabajo se realizará en tres turnos. A las 6 de la mañana, los nuevos vehículos recolectores se desplazarán desde la avenida América hacia afuera del centro de Trujillo; en el turno de la noche será desde América hacia adentro; y en la tarde a lo largo de todas las avenidas principales.


También operarán tres camiones Volvo FM 440 con un cargador frontal, atendiendo los puntos críticos. “Vamos a empezar con el punto más crítico que todos conocemos que es La Hermelinda, y así sucesivamente por las principales avenidas y espacios de gran acumulación de basura”, dijo Triana Vanegas.


Añade que esta empresa privada afina el plan de mejoramiento de rutas, en cuanto a las horas y los sectores en mañana, tarde y noche, para lo cual algunos camiones están recorriendo esas rutas, evaluando las zonas de ingreso, tránsito y demás, a fin de dar un servicio continuo y de calidad, a fin de mantener la ciudad limpia.


A su vez, se implementará el ‘Programa de concientización y sensibilización al usuario del servicio de recolección y transporte al sitio de disposición final’, que tiene como objetivo informar, disipar dudas y entregar toda la información que corresponda a los vecinos, para que conozcan sobre las características del servicio, dentro de los cuales están las rutas y los horarios.