free web stats


Publicado: 09/01/2018
Excampeón mundial: Perú será un rival complicado para Francia
El excampeón del Mundo con Francia, Christian Karembeu, destacó el juego de la Blanquirroja y aseguró que tiene una similitud con el que desarrolla el elenco galo.
Compartir Compartir
Para Karembeu, Francia no es favorita en el grupo C.

Lima. El excampeón del Mundo con Francia en 1998, Christian Karembeu, aseguró que la selección peruana tiene todo para clasificar a la segunda fase del Mundial Rusia 2018.


Para Karembeu, Francia no es favorita, pues enfrentará a un Perú que no conoce, y está ubicada junto a Dinamarca y Australia, rivales nada fáciles.


"No se puede decir que tenemos un grupo fácil. Ya conocemos a Dinamarca y hemos mirado lo que ha hecho Perú y no va a ser fácil porque no hemos jugado nunca con ellos. Además, cuando vemos los encuentros que han hecho en la Copa América, se ve que Perú sabe golear, defender y eso lo hace un rival muy difícil", declaró Karembeu a RPP.


Para el exseleccionado, el roce internacional de los futbolistas peruanos será importante para avanzar a los octavos de final.


"Creo que Perú va a clasificar a la siguiente etapa del Mundial junto a Francia, tienen varios futbolistas en Europa y se ve que hay una esencia internacional en el equipo. Es muy difícil enfrentar a un equipo que no conoces pero pienso que el staff técnico de Deschamps está estudiando a Perú para ver cómo puede pasar, porque el grupo no es fácil", indicó.


Karembeu aseguró que Perú tiene un juego similar al de Francia, en el que mezcla el aspecto técnico y el físico.


"Australia y Dinamarca tienen un juego más físico pero Perú es más completo, siendo tanto físico como técnico, tienen un juego similar al de Francia", agregó el exvolante del Real Madrid.