free web stats


Publicado: 11/01/2018
Fiscalía investiga obstrucción en el río Moche
Magistrada advierte peligro de inundación y contaminación por desmonte que empresa Aresa Contratistas Generales SAC arrojó en el cauce del afluente trujillano.
Compartir Compartir
El Ministerio Público exige explicaciones por cauce contaminado.

@WebLaIndustria 


A través de una carta enviada a la Autoridad Local del Agua (ALA), el 16 noviembre último, la titular de la Primera Fiscalía en Materia Ambiental, Lastenia Acuña Raza, solicitó que en 15 días hábiles se realice una diligencia de inspección ocular inopinada al puente Santa Rosa, en el río Moche.


“Al parecer (allí), el investigado Eduardo Luis Cubas Ramos ha usurpado ambos terrenos, rellenándolos hasta una altura de cuatro metros, desde el nivel del cauce del río, lo cual generaría la desviación del mismo. Esto traería un alto peligro de inundación y contaminación con el arrojo de materiales de construcción, llevados por su empresa Aresa Contratistas Generales SAC”, solicitó la magistrada, advirtiendo que esto configuraría como presunto delito de contaminación contra el medio ambiente en agravio de la sociedad y el Estado.


Por otro lado, Acuña envió una carta notarial a este diario, asegurando que lo referido a su persona, vertidas en el artículo ‘Fiscalía se lava las manos por terraplén en río Moche’, “son absolutamente inexactas y fuera de contexto”.


“No han sido confrontadas con fuentes solventes y asesoría jurídica sobre la competencia del despacho de Fiscalía Especializada en Materia Medio Ambiental”, señala el documento, mediante el cual exige rectificación.


La Industria aclara que antes de publicar la información del 14 de diciembre se llamó a la magistrada y fue ella misma quien aseguró que su despacho no tenía “nada que ver con construcciones de ese tipo”.