free web stats


Publicado: 14/03/2018
Fiscales acatan paralización y exigen homologar sueldos
Más de 3 mil procesos se encuentran detenidos desde el último lunes 12.
Compartir Compartir
Hoy a las 10 de la mañana brindarán detalles sobre su protesta.

Se rebelan. Un total de 150 magistrados provinciales del Ministerio Público de La Libertad vienen acatando –lo que se podría denominar– como una huelga indefinida, pues desde el último lunes entraron en Junta Permanente de Fiscales y no atienden ningún caso relacionado a los despachos civiles, penales, de familia, entre otros.


Ello debido a que el Gobierno Central no ha cumplido con homologar sus salarios con los de los fiscales superiores, tal y como lo establece un decreto supremo aprobado años atrás.


Así lo confirmó ayer el representante de los fiscales que acataron dicha medida, el titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, Mirko Cano Gamero.


“Desde el (lunes) 12, hemos entrado a una Junta Permanente de Fiscales, es decir, estamos todos reunidos en forma perenne dentro del auditorio principal del Ministerio público, pero no atendemos audiencias, personas ni casos. Lo que estamos exigiendo es el cumplimiento del decreto supremo que establece que los fiscales ganemos el 80 % del sueldo de los fiscales supremos”, comentó.