free web stats


Publicado: 10/08/2018
Funcionarios de Sedalib y Segat tendrán reunión
Funcionarios se reunirán mañana a las 10 a.m. en el local de la Defensoría del Pueblo para tratar deuda por riego de parques y jardines.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Mañana, el presidente del directorio de Sedalib, Eduardo Azabache y el gerente del Segat se reunirán nuevamente para acordar sobre el pago de la cuantiosa deuda generada por el riego de parques y jardines. Como se sabe, la comuna propone que se cobre una tarifa social por el servico, pero tal parece que no será viable.


"Es inviable porque la que fija la tarifa es la Sunass  y lo que actualmente rige en cuanto al riego de parques y jardines, no es una tarifa social, sino una comercial. Cualquier gestión que hagamos antes, beneficiará a la ciudadanía a nivel nacional; pero no es retroactiva, por lo que la comuna deberá cancelar el monto sí o sí", manifestó Azabache,


Tal parece que las reuniones no han llegado a buen puerto porque el organismo público descentralizado no acepta la tarifa comercial. Además, pese al corte de los puntos de agua; se han registrado aperturas clandestinas, que se están bloqueando gradualmente.


"La deuda al 2015, condonando los intereses (por un convenio firmado entre la MPT y Sedalib) era de 9 millones, pero por incumplimiento de acuerdos por parte de la municipalidad, ahora es de 14 millones; sin embargo, el corte no se ha hecho por esa deuda atrasada porque está judicializada. Una primera parte de este monto fue de 1.5 millones que Sedalib ganó, el segundo de 6.5 millones está en casación", detalló.


Vale recordar que fueron un promedio de 400 puntos de agua que fueron cerrados en los parques. Azabache afirma que no se bloquean totalmente, porque sería un perjuicio para Trujillo.


Más noticias

>>> Trujillo: 179 parques sin agua por deuda de S/10 millones