free web stats


Publicado: 14/02/2018
Galarreta tildó de valiente decisión del Gobierno sobre Maduro
Presidente del Congreso de la República calificó de valiente y firme la decisión de la Cancillería peruana de declarar como no bienvenida la presencia de Maduro.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Lima. El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, indicó que la decisión que tomo la Cancillería peruana de declarar como no bienvenida la presencia de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas es totalmente “valiente y firme”. 


Dicho evento se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.


Afirmó que el pronunciamiento del Grupo de Lima sobre el presidente de Venezuela, se tomará en cuenta cuando se debata la moción multipartidaria que plantea declarar persona no grata al mandatario, al cual calificó de “dictador”. En ese momento, dijo, se daría un “respaldo absoluto” a la posición del Estado.


“Es una decisión valiente y hay que saludar al Gobierno. […] Nos llena de satisfacción porque hubo pedidos desde el Congreso en ese sentido. […] Es una decisión valiente y firme del Estado peruano", señaló Galarreta, tras reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.