free web stats


Publicado: 11/07/2018
Gorriti: Solo si estamos muertos van a truncar las investigaciones
Periodista de IDL-Reporteros aseguró que seguirán soltando información y solo la muerte dejará que sigan haciendo su trabajo.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Lima. El periodista Gustavo Gorriti, de IDL-Reporteros, aseguró que ellos seguirán soltando información y solo la muerte impedirá que muestres la verdad. “Esta investigación solamente se va a truncar si estamos muertos, heridos o secuestrados todos, no solamente yo. La investigación seguirá adelante, la vamos a defender cuidando nuestras fuentes”, señaló.


Por otro lado, el director periodístico de IDL consideró inaudito que un fiscal pretenda realizar una diligencia sin una orden escrita.


“Cualquiera que se hubiera graduado en una universidad chatarra de Derecho sabe perfectamente que todas las intervenciones de la Fiscalía tienen que tener una autorización”, señaló.


Pese a esta acción, que calificó de abuso, Gustavo Gorriti dijo que no siente temor, pues cuando uno entra al periodismo de investigación no solo debe abordar el problema de la investigación en sí misma, “sino defenderla ante quienes van a buscar truncarla y desplomarla en pleno desarrollo, incluso bajo la apariencia de estar llevando a cabo investigaciones legales”.