free web stats


Publicado: 24/01/2018
Habilitarán parcela experimental de papaya en Pacasmayo
Un promedio de 250 plantones de papaya mejorada serán cultivas en la comunidad campesina San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Un promedio de 250 plantones de papaya mejorada serán cultivas en la comunidad campesina San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo. El producto será colocado en una parcela de demostración y mide una hectárea, de esta forma se verificará la factibilidad de su siembra.


“De obtenerse resultados positivos, más de 700 agricultores podrán optar por la papaya como nueva alternativa ante cultivos tradicionales, afirmó Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.


Por su parte el director de la agencia agraria de Pacasmayo, Jesús Cribilleros Ríos, refirió que el cultivo de la papaya iniciará en la segunda semana de febrero y se tiene gran expectativa pues se cuenta con plantones mejorados genéticamente, los mismos que han desarrollado resistencia e inmunidad a enfermedades.


Se conoce que el cultivo de la papaya es rentable, ya que posee una producción estimada de 20 toneladas por hectárea. Además, de obtenerse los resultados esperados, los agricultores podrán adquirir plantones de papaya mejorada para su producción a 6 soles cada uno.