free web stats


Publicado: 14/01/2018
Hermanos hurtaban productos en tienda con vouchers falsos
Para no ser descubiertos, guardaban los productos en bolsas del mismo supermercado y mostraban boletas de compras falsas.
Compartir Compartir
Foto: Referencial.

Ingenio mal empleado. Los integrantes de una misma familia, natural de La Esperanza, fueron capturados cuando pretendían sacar productos de un supermercado, mostrando boletas de compra falsos.


De acuerdo con la información policial, los agentes detuvieron a Franco y Fiorella Velarde Ávalos, de 28 y 30 años, respectivamente, además de su hermano de 8 años, cuando intentaban retirar en bolsas diferentes productos del supermercado Metro de la ciudad de Chiclayo. Se conoció que en total eran seis los integrantes de esta familia que se dedicaban a este acto ilícito, pero tres escaparon al momento de la intervención.


Los trujillanos llegaron hasta Chiclayo, al parecer, la noche del último viernes. Su traslado hasta esta ciudad era para cometer exclusivamente estafas bajo esta nueva modalidad.


La Policía informó que la familia actuaba así: primero, ingresaba al supermercado. Luego, cada integrante se encargaba de tomar diferentes productos, que acomodaban en bolsas publicitarias que ellos mismos escondían entre su ropa. Posteriormente escogían el momento más oportuno para salir y, cuando estaban cerca de la puerta de control, mostraban los vouchers falsos.