free web stats


Publicado: 23/03/2018
Historias de éxito: ChignPlast, especialistas en bolsas
Empezó como un vendedor minorista y con sus pedidos más grandes realizaba preventa, repartía y cobraba. Así inició su emprendimiento Pedro Chignes.
Compartir Compartir
ChignPlast implementó desde hace 15 años el servicio de delivery dentro de la ciudad.

Trujillo. Aquella venta de bolsas al menudeo que realizaba en la adolescencia para ganar algo de dinero para las golosinas, terminó convirtiéndose en el negocio propio de Pedro Chignes Rodríguez, que es un fuerte distribuidor de este producto a diferentes sectores: mercados, bodegas –que son los más comerciales–, y la industria, como la minería, pesca y agricultura.


“Por mis hermanos mayores que estaban en esta rama, conocí sobre el negocio de las bolsas. Yo empecé a modo de broma. No tenía necesidades, y como jugando conocí este tipo de comercio y del roce con los clientes”, refiere.


ChignPlast es el nombre del negocio que Pedro Chignes maneja junto a su esposa, Eliza Polanco Ramírez, desde su punto de venta ubicado en la calle Sinchi Roca, frente al mercado Mayorista. Allí, desde un pequeño puesto, realiza el despacho al cliente final y dentro del establecimiento comercial adjunto, tiene un reducido almacén que sirve a la vez de exhibidor para los clientes de bolsas destinadas a otros sectores.


Por la variedad de productos que ofrece, Chignes Rodríguez ha habilitado un almacén más grande en El Porvenir y entre sus planes está producir el 30 % de los que ofrece.


El negocio ya tiene más de 20 años en el mercado y los dos hijos de ChignPlast, aunque estudian han crecido conociendo del quehacer diario. “Ellos no se dedican a este negocio, estudian, pero conocen el 70 % del manejo en venta y distribución”, añade Chignes Rodríguez.