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Publicado: 23/02/2018
Historias de éxito: Dulci Nelly da el sabor de hogar
El emprendimiento de María Vilca nació desde un principio cuidando de su marca y de cada uno de los postres que muestra en su vitrina.
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EMPRENDEDORA.María Luisa Vilca afirma que la clave fue ponerle pasión y actitud a su negocio.

Trujillo. En el 2012, María Luisa Vilca puso en marcha el proyecto que por años añoró su madre, Nelly Mejía. Lo hizo de la mano de su esposo, Arturo Díaz, en una cochera de la avenida Fátima. El detalle de su éxito, nos revela, fue ponerle mucha actitud y pasión a este emprendimiento que con casi 6 años ha logrado sostener tres puntos de venta: el local de Fátima ampliado, otro en Huanchaco y uno tercero en el jirón Junín.


“Mi madre y mi padre nos educaron a los 3 hermanos con el fruto de su trabajo. Inicialmente, ella vendía pasteles en la puerta de la casa y aunque posteriormente mis padres llegaron a tener la panadería pastelería Vilca en Huanchaco, era un negocio pequeño que no logró desarrollar el área de marketing, no tenía temática y esos detalles cuidé desde un principio en este negocio que lleva su nombre”.


Ingeniera Industrial de profesión, María Luisa Vilca encontró en el trabajo de su madre, una inspiración para emprender, así fue que conocedora, además, de la afición de su esposo por los postres, le propuso poner en marcha Dulci Nelly.


Recuerda que cuando empezaron con apenas una refrigeradora y una mesa, su esposo se encargaba del área de producción y María Luisa de la publicidad y marca del negocio. Inicialmente, la pastelería solo producía lo que vendía.


“Creo que esa es una de las cosas que atrajo a la gente, sabían que lo que comían era fresco. Nosotros decíamos, si vamos a vender una torta de chocolate y una de zanahoria, hagamos solo eso y el producto que ya completaba su tiempo de vida, se botaba”.


María Luisa sabía que ese era un punto importante para el posicionamiento de su marca. Revela incluso que ha tenido propuestas para llevar su producto a restaurantes pero sin su nombre, “yo no he aceptado porque nuestros postres se venden con la marca, incluso para otros que tienen reventa les digo que deben respetar la marca y los 2 días y medio de vida que tiene el producto en la máquina de frío y solo me dicen que es mucha cosa”.


Producción


Entre los productos que ha desarrollado la pastelería hay una, que es la de bandera, llamada la copa Dulci Nelly, que consiste en un preparado de bizcocho húmedo con frutas, gelatina y crema de vainilla y chantilly.


En la ampliación de su oferta, Dulci Nelly, agregó a su carta inicialmente empanadas, sándwinches y triples, pero desde el año pasado adicionaron los pasteles de acelga, de pollo, choclo, lasaña, por mencionar algunos bocadillos salados.