free web stats


Publicado: 06/04/2018
Historias de éxito: El Faro y su cebiche de noche
El Faro cumple dos años y tras el éxito de su iniciativa busca promocionar el servicio de comida que brinda durante todo el día.
Compartir Compartir
EMPRENDIMIENTO. El Faro atiende de 8 de la mañaba a 2 de la madrugada.

Trujillo. Muchos mitos se han creado sobre comer cebiche de noche, quizá el más tácito sea que nuestro plato bandera solo se permite saborear a la hora del almuerzo. Y aunque se sirve bien en Piura o en Chimbote, por ejemplo, no era común ver su consumo de noche en Trujillo.


Enrique Urcia Zorilla, se propuso hace año y medio impulsar su emprendimiento promocionando el servicio de cebiche de noche. Fue su gancho, asegura. El restaurante cebichería El Faro, que ya tenía medio año en su local de la avenida América Norte cuadra 23, no conseguía la clientela que requería para mantenerse en el día y su estrategia fue impulsar el cebiche de noche, colocando un rótulo publicitario con grandes letras.


“Como estoy en zona de farmacias y todas ellas llevan sus nombres con letras grandes y coloridas pensé que solo así lograría llamar la atención de mi público y como quería promocionar este platillo de noche, le puse ese nombre: Cebiche de noche, nada más”.


No fue fácil


Kike Urcia, como lo conocen en el ambiente musical de donde proviene, hace dos años tenía un cocinero, un ayudante de cocina y él, que cumplía las labores de mozo, de encargado de las compras de pescado al terminal y de insumos al mercado, de personal de limpieza y hasta de cajero.


Paralelamente, continuaba con el grupo digital D’Nivel que promovía, así como el servicio de animador y maestro de ceremonias cuyas ganancias, nos dice, también las invertía en su negocio de comida. “Era matadísimo pero estaba empecinado en triunfar”, asegura Kike Urcia.