free web stats


Publicado: 13/07/2018
Historias de éxito: El imperio del vidrio en Trujillo
Empresa Dismar SRL tiene más de 25 años en el mercado y hoy se ha consolidado como la mayor distribuidora de cristales en todo el país.
Compartir Compartir
Jeanette Solórzano cuenta cómo hizo crecer su negocio.

Trujillo. La distribución de aluminio y la venta de lunas para obras de construcción fueron los servicios con los que inició la empresa Dismar SRL. hace más de 25 años, con una inversión de 10 mil soles. Fue constituida inicialmente por Jeanette Solórzano y su esposo.


El negocio, que se ubicaba a unas cuadras de su dirección actual, en plena avenida Larco en la V etapa de San Andrés, crecía con reinversión que la pareja decidió hacer de sus ganancias logrando comprar su propio local en la cuadra 9 de la misma avenida. Sin embargo, la empresa sufrió un resquebrajamiento societario en el 2010, con la separación conyugal, con ello, Dismar pasó a manos solo de Jeanette Solórzano y cambió su razón social a Dismar & Sol S.A.C.


“La empresa tenía dos servicios, la distribución de aluminio, de la que se encargaba mi esposo y la venta de lunas en obras de construcción, de la que me encargaba yo. Cuando nos separamos, decidí darle más impulso cogiendo grandes obras y abarcar más el mercado fuera de la región La Libertad”, cuenta Solórzano.


Su visión para este negocio fue desarrollándola con los años. Jeanette recuerda que no conocía nada de la venta de vidrio, pero una vez aceptado el reto, se involucró de tal manera que aceptaba todas las capacitaciones que sus proveedores realizaban en la capital. Se empeñó en conocer las características de cada producto nuevo que salía, luego, ella misma se los ofrecía a los ingenieros de las obras con las que trabajaba.


Con mucha perseverancia logró hacerse de un nombre en el negocio y un prestigio que la llevó a convertirse en la proveedora más importante de vidrios de las obras más grandes y para el hogar. Precisamente, su conocimiento en el rubro le permitió ofrecer a sus clientes servicio de asesoría de lo que requerían en sus casas, plus que brinda aun sin depender de si obtenía el contrato o no.


“Dismar se caracteriza por poner un buen producto, por eso confían en nosotros, colocamos el material que piden a los ingenieros y con un buen trabajo”, refiere.