free web stats


Publicado: 20/07/2018
Historias de éxito: Nuevo Horizonte en educación
José Arriola explica cómo el emprendimiento que gerencia inició para posicionar su marca, con capacitaciones gratuitas en 12 regiones del país.
Compartir Compartir
Empresarios apuestan por políticas de Responsabilidad Social.

Trujillo. La Institución Nuevo Horizonte, creada por un grupo de emprendedores que apostaron por la educación, cumplirá una década brindando capacitaciones a los docentes en diversos temas, y ha iniciado un ambicioso proyecto de Responsabilidad Social Empresarial basado en llevar adiestramiento especializado a 12 regiones del país de manera gratuita en la rama de Habilidades Blandas. Serán mas de 1000 los docentes que se beneficiarán de este impulso.


Su gerente general, José Fernando Arriola Arriola precisó que desde mañana sábado, se concreta este trabajo en 3 sedes ya confirmadas, donde un equipo de 5 profesionales, entre ellos el coach psicocorporal Marino Velarde López, viajan en la llamada 'Ruta de la capacitación en pro de la educación' hasta la provincia del Marañón, en el  departamento de Huánuco.


Allí se impartirán talleres gratuitos a todos los actores educativos: directores, subdirectores, coordinadores, especialistas docentes (nivel inicial, primaria y secundaria) así como personal administrativo.


Este proyecto, les permitirá además generar investigación y lograr un diagnóstico de cuál es la actual situación de los profesionales de la educación respecto a este rubro, y cómo es que vienen trabajando desde su propio contexto y cultura.


Premio


Precisamente, este proyecto, no es el único que la empresa ha iniciado en estos años que lleva de trayectoria. La labor de capacitación y su visión de llevar productos educativos pensando en el medio ambiente, los ha llevado a ser reconocidos con el premio Quality Perú 2018 de Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por el Latin American Quality Institute (LAQI) por su constante trabajo en el cuidado del medio ambiente.


La Institución Nuevo Horizonte, recibió esta distinción en su rubro en el mes de junio y ha sido una de las 5 empresas locales que han obtenido este premio por su compromiso empresarial, acorde al modelo de excelencia y gestión que promueve la organización privada fundada en Panamá.