free web stats


Publicado: 12/03/2018
Identifican a toda la banda que asaltó microbús
Dos siguen prófugos, pero ya están identificados y pronto caerán. Uno de ellos es hermano del alias Angelito, el primero en ser detenido.
Compartir Compartir
Foto: Satélite.


El último viernes la policía presentó a dos de los cuatro delincuentes que participaron de un asalto a un micro de la empresa El Cortijo, la noche del martes. Como se recuerda un suboficial identificado como Óscar Bonifacio Rosas (49) fue herido de bala.


El primer en ser detenido fue Joel Castro, de 19 años, quien ordenó que le disparen al efectivo policial. El segundo fue Jorge Luis Martínez Vigo (22), este sujeto se declaró autor confeso del disparo.


Después de varias diligencias, la policía ya tiene identificado a los otros dos delincuentes que  faltan para completar el grupo de maleantes que robaron el microbús. Ellos han sido identificados como Luis Miguel Agipe Quiroz, de 34 años, y Rudy Heysen Castro Gil, de 22. Hasta el momento ellos se mantienen prófugos pero la policía les sigue los pasos de cerca.


De Joel Castro Gil o ‘Angelito’ se sabe que que ya antes ha sido intervenido por la PNP. El 26 de febrero, los efectivos de la sección de Secuestros y Extorsiones de Trujillo lo sorprendieron en una invasión situada al costado del mercado Jesús de Nazaret, en La Esperanza. Según lo informado entonces, trabajaba para una banda que suele cobrar cupos en las invasiones.


Se le vincula además al delincuente apodado ‘Pay Pay’, que purga condena en el penal de Piedras Gordas, en Lima. Asimismo, el 18 de febrero lo denunciaron por estafa en agravio de la empresa Servicios Minerales SAC.