free web stats


Publicado: 11/06/2018
Ingresarían nuevos transportistas para brindar servicio urbano
El defensor del Pueblo dijo que los empresarios que se le han acercado tienen la voluntad de dar un buen servicio y a menos costo.
Compartir Compartir
Foto: Archivo.


¿Ingresarán al mercado? El defensor del Pueblo de La Libertad, José Agüero, informó que varios empresarios de transporte de servicio urbano le han expresado su interés de ingresar al mercado Trujillo, esto ante la negativa de los choferes y cobradores en mantener en alza los precios del pasaje.


"Se nos han acercado empresarios transportistas que indican que tienen la voluntad de dar un buen servicio y a menos costo, que tienen las unidades adecuadas pero no tienen una licencia de rutas", precisó a RPP Noticias.


MÁS NOTICIAS>>>Defensoría del Pueblo fiscalizará transporte urbano


Dadas estas circunstancias, José Agüero pidió a los gerentes del municipio trujillano analizar dicha alternativa que sería en beneficio de todos. "Se pide al municipio evaluar el acceso de nuevas empresas al mercado para contribuir a que el usuario escoja el servicio", detalló.


Anunció, también, que desde este lunes realizaran operativos para ver in situ las condiciones en las que se brinda el servicio público. Como se recordará, hace unas semanas varias empresas firmaron acuerdos para mantener el precio a un S/1, aunque otras persisten en cobrar S/1.40 el precio de las tarifas.