free web stats


Publicado: 25/03/2018
Inician ambicioso proyecto habitacional en Chicama
Becteck Contratistas firmó acuerdo con la Municipalidad de Ascope para construir más de 5 mil 500 viviendas.
Compartir Compartir
Foto: cortesía.

ASCOPE. Uno de los más ambiciosos proyectos habitacionales de la región se ejecutará en el sector La Pascona en el distrito de Chicama. Se trata del proyecto ‘Sol de Chicama’ que promueve la Municipalidad Provincial de Ascope que se inició ayer con la colocación de la primera piedra de lo que será la primera etapa.


Durante la colocación de la primera piedra se dieron a conocer las especificaciones técnicas de inversión de los proyectos del sector privado en terrenos de la Municipalidad Provincial de Ascope, precisando que se trata del primer caso de este tipo registrado a nivel nacional.


Esta iniciativa  prevé la construcción de 5 mil 584 viviendas de interés social en un periodo de cinco años, a través del programa Techo Propio, permitiendo de esta manera el acceso de los sectores populares a una vivienda digna.


La empresa ejecutora Bectek Contratistas SAC desarrollará este proyecto en dos etapas, la primera en un periodo de dos años y la segunda en tres años, asumiendo el compromiso de construir el primer año mil 330 viviendas, el segundo año mil 494, el tercer, cuarto y quinto año mil 20 viviendas respectivamente.


Vigilantes


El presidente del Frente de Defensa de Ascope, Jorge Moscoso López informó que estarán vigilantes que las viviendas sean entregadas a las personas que verdaderamente las necesitan.