free web stats


Publicado: 28/01/2018
Inversionistas se interesan en jóvenes de La Libertad
Centros superiores harán actividades de sensibilización, formación y capacitación para emprendedores.
Compartir Compartir
EVENTO ACADÉMICO. Experto disertó sobre emprendimientos.

@WebLaIndustria


En el marco de la alianza entre la Incubadora de Negocios S3 60° de la Upao y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (UP), el jefe de incubación y aceleración de esta última casa de estudios, Luis José Giove, dio una interesante charla en Trujillo denominada ‘Meetup.LaIndustria Fintech: tendencias 2018’.


En dicho evento, el especialista informó respecto a los beneficios de la industria “fintech”, un nuevo concepto de negocio que está revolucionando el mercado financiero a escala mundial con servicios financieros que usan tecnología digital para créditos y pagos online, cambio de divisas a través de la red, entre otros.


Además, explicó que existe un gran interés por parte de la UP para promover los emprendimientos en nuestra región. “En el centro de innovación de la Universidad del Pacífico vemos como mucho interés para acercarnos a los ecosistemas regionales. Estamos empezando a generar sinergias entre universidades públicas y privadas para fortalecer y generar un mayor impacto con el emprendimiento. Nuestro interés es trabajar en conjunto con la Upao”, anotó.


Puntualizó que cada día hay más jóvenes interesados en los emprendimientos, por lo que es necesario que cuente con asesoría para que sus negocios sean éxitos. “Vamos a capacitar y preparar a los jóvenes para que estos se presenten ante inversionistas. Vamos a incubar proyectos con nuestra red de mentores”, agregó.