free web stats


Publicado: 11/02/2018
Ipsos: desaprobación a Kuczynski aumentó a 75 %
La aprobación al presidente es de apenas 19 %, cuatro puntos porcentuales menos que en enero.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. La desaprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, subió a 75 % en febrero, cinco puntos más que en enero, tras la crisis política que causó su indulto al exmandatario Alberto Fujimori, según la encuesta de Ipsos.


La aprobación de Kuczynski, en tanto, fue de 19 %, cuatro puntos porcentuales menos que el mes anterior, de acuerdo con la encuesta difundida por el diario El Comercio.


Sin embargo, un 54 % aprueba el indulto otorgado por Kuczynski a Fujimori y un 44 % lo desaprueba, según el sondeo realizado a nivel nacional a 1.263 personas entre el 7 y 9 de febrero, con un margen de error de +/- 2,8 %.


"La caída es seria porque se produce en un contexto en que varios partidos políticos están planteando nuevamente que Kuczynski renuncie o sea vacado por el Congreso", dijo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.


La encuesta indica también que 54% de los entrevistados está de acuerdo con que Kuczynski debe sea destituido en el Congreso, mientras que 43% se mostró en contra. (Fuente: AFP)