free web stats


Publicado: 03/03/2018
José Murgia jala orejas a dirigencia aprista por Alva Castro
José Murgia llama la atención a militantes apristas por adelantarse a las investigaciones, luego que Barata confiese haber dado dinero a Luis Alva Castro
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Quien también se pronunció sobre la situación del excongresista Luis Alva Castro, acusado de recibir dinero de Odebrecht para financiar la campaña de Alan García, fue el expresidente regional José Murgia.


“En el Perú tenemos una Fiscalía y un Poder Judicial. Entonces, ante las declaraciones de una persona (Jorge Barata), es la Fiscalía la que tiene que investigar, es por ello que considero que todos haríamos una gran contribución si dejamos el caso a las instituciones antes indicadas”, refirió.


La exautoridad se pronunció luego que se refleje divisionismo en el interno del partido pues unos dirigentes como Elías Rodríguez descartaron abrir proceso de investigación a Alva Castro mientras que otros como el secretario regional, José Miranda exigen su salida.


El Comité Político anunció que se abrirá una investigación al polémico militante, luego que el mismo descarte un favorecimiento del dinero de Odebrecht.