free web stats


Publicado: 06/06/2018
Joven pierde dedos de la mano y exige indemnización
Lo mandaron a cortar los dedos en su trabajo, sin haberlo capacitado antes. Pide dinero para una prótesis.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Lynder Cipirán es un joven de 23 años, que el 2015 perdió todos los dedos de su mano derecha cuando manipulaba una máquina para cortar carne. Desde esa fecha, está envuelto en una batalla legal para conseguir que la empresa para la que trabajaba le indemnice.


“Me mandaron a moler carne, yo no sabía cómo se usaba la máquina y tampoco implementos de seguridad. El encargado me mandó a cortar la carne en una máquina que yo no sabía utilizar porque nadie me había capacitado. Como no había nadie más, me mandó y fue donde ocurre el accidente y luego me llevaron a la clínica”, dijo.


La carnicería se ubica en el pasaje Portugal de la urbanización Monserrate. Tras perder todos los dedos de la mano, lo llevaron a una clínica donde permaneció internado tres semanas. Luego tuvo que esperar hasta que las heridas sanen, mientras tanto la empresa solo reconoció los gastos médicos.


“Quiero una indemnización para siquiera conseguir una prótesis  y volver a ser una vida casi normal. Nadie quisiera perder una mano y que su futuro sea truncado”, manifestó Lynder Cipirán.