free web stats


Publicado: 11/07/2018
La injusticia, daño colateral por Jorge Clavijo
El magíster en Relaciones Públicas y comunicador social, Jorge Clavijo Correa, indica que el negociado en el CNM alimenta la desconfianza en el sistema de justicia peruano.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

El negociado en el Consejo Nacional de la Magistratura alimenta la desconfianza en el sistema de justicia peruano. En una de sus venas están quienes sufren los daños colaterales del delito, entre ellos Elsa Basilio Villanueva.


Ayer la conocí y sentí su sufrimiento: en octubre de 2017, una bala perdida, producto del ataque de sicarios a un colectivero, le impactó en la cabeza. Antes, en marzo, lo perdió todo en uno de los desbordes de la quebrada San Ildefonso.


Ahora vive en una casa prestada, su único patrimonio es una cama que comparte con su esposo y su hija, a quienes ama y odia, según su confesión, a consecuencia de los cambios emocionales que le provoca el plomo en su cerebro.


La acompaña en su calvario José Hernández, zapatero, quien ha dejado de trabajar para atenderla.


 Ella lo mira y llorando le pide no la deje sola. Ambos se miran, lloran y después de una pausa silenciosa se levantan para ir a desayunar a la casa de Linda, la única vecina de la calle Los Héroes, del sector Río Seco, en El Porvenir, que les brinda apoyo con alimentos y, cuando puede, compañía para atenuar la amargura.


Si la justicia no la ha tomado en cuenta, al menos que el Estado le salve la vida.