free web stats


Publicado: 17/05/2018
La Libertad: 394 denuncias por violencia familiar en solo 15 días
Módulo judicial que atiende casos de violencia contra la mujer y familia registró 394 denuncias en sus primeros 15 días.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Un total de 394 denuncias por violencia familiar registró el 'Módulo Judicial Integrado de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar' de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en sus primeros 15 días de funcionamiento.


Los casos fueron atendidos en los ocho juzgados que integran el centro de atención, ubicado en el segundo piso de la sede liberteña de la CSJLL, en Natasha Alta.


De acuerdo a las estadísticas, del total de denuncias recibidas, ya se han dictado medidas de protección en 316 procesos, mientras que otros 71 están con citación para la audiencia de decisión de medidas de protección, las cuales son otorgadas dentro de un plazo establecido.


Así mismo, el juzgado ubicado en Pacasmayo ha recibido 102 denuncias, de las cuales 77 ya disponen de medidas de protección.


Sepa más

Como se recuerda, el pasado 1 de mayo se inauguró en Trujillo, un módulo judicial especial para atender durante las 24 horas del días, a denuncias por agresión física o psicológica.


El módulo tiente también a su disposición un equipo de profesionales en psicología, medicina, educación y asistencia social, el cual realizará entrevistas y evaluaciones que otorgarán validez durante el proceso judicial.


Más noticias >>> Inauguran módulo judicial para casos de violencia contra la mujer.