free web stats


Publicado: 13/04/2018
La Libertad: hospitales sin vacuna contra gripe y varicela
Dosis para evitar la influenza AH1N1 e infecciones eruptivas debieron llegar la primera semana de este mes, pero no hay fecha de arribo.
Compartir Compartir
Miles de criaturas reciben sueros coreanos, cuya eficacia es del 78 %, y no del 90 % como la de dosis japonesas.

Trujillo. Como si una persona eligiese cuándo enfermarse —y pese a los ofrecimientos hechos desde las más altas esferas del Ministerio de Salud de que, supuestamente, las vacunas contra la varicela llegarían la primera semana de abril— hasta el momento dicha promesa no se ha cumplido. Para variar, los sueros contra la influenza pandémica (inmuniza contra las gripes Yamagata, AH1N1 y AH3N2) también se han terminado, dejando a miles de niños liberteños en grave riesgo de contraer dichos males.


Así lo denunció ayer el jefe de Epidemiología del hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, quien bastante ofuscado reveló que desde hace un mes La Libertad se ha quedado sin una sola vacuna contra la temible influenza pandémica, caracterizada por fiebres altas, dolor de cabeza, rinorrea (mucosidad espesa), dolor de garganta y dificultad para respirar.


“Lo peor de todo es que las dosis contra la varicela, que se iban a comprar a Japón, tampoco llegan y a los niños se les sigue poniendo la vacuna coreana, donadapor Brasil, cuya efectividad solo es del 78 %”, indicó al precisar que el suero japonés es 90 % infalible.