free web stats


Publicado: 14/02/2018
Madre Mía: Ollanta enfrentará a comisión congresal
El expresidente Ollanta Humala enfrentará a la comisión del congreso que investiga lo ocurrido en la base contra subversiva Madre Mía.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El expresidente Ollanta Humala enfrentará a la comisión del congreso que investiga lo ocurrido en la base contra subversiva Madre Mía. La cita se hará este viernes, dentro del penal de Barbadillo.


El grupo de trabajo está presidido por el parlamentario HéctorBecerril, del partido de Fuerza Popular. La investigación gira en torno a los presuntos sobornos a testigos de la violación de derechos humanos en la referida base militar. 


Becerril indicó que el pasado 13 de noviembre se le solicitó al fiscal de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Derechos Humanos y Terrorismo, Luis Enrique Valdivia Calderón, que remita copia de todo lo actuado, audios de escuchas legales y sus transcripciones, informes, resoluciones y todo que contiene el expediente “Caso Artemio”. 


Las grabaciones telefónicas contra el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio” serían pruebas contundentes sobre lossobornos. A raíz de esto, el exmandatario fue acusado como responsable al ser jefe de la base.