free web stats


Publicado: 21/06/2018
Medios internacionales rinden homenaje a hinchada peruana
Pese a la eliminación del Mundial, diferentes medios destacaron el apoyo incansable que recibió la Blanquirroja.
Compartir Compartir
La afición no defraudó en la participación de la Bicolor en Rusia.

Moscú, Rusia. El fervor y aliento demostrado por el hincha peruano que viajó a Rusia, para acompañar a la Selección Peruana de Fútbol, fue destacado por importantes medios internacionales, inclusive, afirmándose que el Estadio Central de Ekaterimburgo, donde el combinado nacional cayó hoy 0-1 ante Francia “era el Estadio Nacional de Lima”.


El diario francés L'Equipe sostuvo que “desde el principio hasta el final del Francia-Perú, casi 25,000 admiradores peruanos empujaron a su equipo (…) Los franceses, aislados en las gradas, tenían dificultades para ser escuchados”.


“Toda la noche, el público peruano empujó a su equipo sin reservas, ciegamente, su voz rota y su brazo levantado, ayudado por bocinas estridentes. No era el Estadio Central de Ekaterimburgo, era el Estadio Nacional de Lima”, anotó el periódico deportivo.




Perú triunfó en las graderías


Por su parte, BBC Mundo, recalcó que Perú hasta ahora no ganó ningún partido en el Mundial de Rusia 2018, “pero triunfó por goleada en las graderías y calles de Rusia”.


"Nunca había visto nada igual en un Mundial", dijo el comentarista de ITV Lee Dixon, según da cuenta BBC Mundo.




Una de las mejores aficiones


El reconocido actor y director cinematográfico, Antonio Banderas, señaló que Perú quedó eliminado “practicando un juego noble y sin miedos en este campeonato del mundo” y destacó el fervor y apoyo del hincha peruano.